Ya no depende de sí mismo: así están las cuentas de Junior para clasificar
Deberá ganar y esperar, al menos, dos resultados.
La victoria anoche del Deportivo Independiente Medellín en el domicilio de Millonarios, le dejó complicado el camino a Junior, que ya no depende de sí mismo para meterse en los cuadrangulares semifinales, a falta de una fecha del todos contra todos.
Saque libreta, lápiz, sacapuntas, borrador, calculadora y complete el kit –según su fe- con una camándula, una imagen de algún santo milagroso o los versículos del libro sagrado de su elección, porque el tema está de la siguiente manera:
Junior llegará al domingo a las 4:00 de la tarde en la casilla 11 del torneo con 28 puntos. Una vez suene el silbatazo de inicio en la cancha del estadio Jaraguay de Montería, ante Jaguares, arrancará eliminado.
Seamos muy claros: tiene que ganar sí o sí, pues otro resultado, igualdad o derrota, lo dejarán automáticamente por fuera.
Y es que, si Millonarios hubiera hecho su tarea, Junior le hubiera bastado con ganar. Ahora tiene que esperar resultados, mejor dicho, dos de varios que le pueden beneficiar debido a los enfrentamientos directos.
En este momento, Águilas Doradas y Deportivo Independiente Medellín son los únicos clasificados. Luego hay 11 equipos en la disputa de 6 lugares en las semifinales del torneo.
Junior necesita ganar a Jaguares y esperar una de las siguientes circunstancias, combinadas a un hipotético triunfo ante el elenco felino.
Que Atlético Nacional no le gane a La Equidad, en duelo que enfrentará al noveno de la tabla, como lo es conjunto paisa (29 y +6) ante el eliminado elenco bogotano, en Medellín.
También le serviría que el Deportivo Pasto (tercero con 31 puntos y +1) pierda ante el DIM (segundo con 32 unidades y +5) en el Estadio Departamental La Libertad.
Otro resultado que le favorecería, sería que Millonarios (octavo con 29 y +8) no le gane al eliminado Alianza Petrolera en Barrancabermeja, en duelo que tradicionalmente le cuesta trabajo a los de Alberto Gamero.
Finalmente, le convendría que Unión Magdalena (doceavo con 28 puntos y -5), si vence a América de Cali (quinto con 30 puntos y +10) no lo haga por más de nueve goles.
¿Imposible? La verdad parece que no. En teoría solo necesita uno de esos resultados.
La ventaja que tiene en el duelo entre Atlético Bucaramanga (séptimo con 30 unidades y +3) vs Deportivo Pereira (décimo con 29 puntos y +3), es que cualquier resultado que se produzca lo va a beneficiar, pues al menos uno de ellos se quedaría fuera del grupo de clasificados.
Sea como fuere, lo primero que tendrá que hacer Julio Comesaña es enderezar el rumbo de su equipo, ante los lesionados y expulsados, para sí tratar de ganar el domingo y luego tener los ojos y los oídos puestos en el resto de las plazas del país.